Enchiladas placeras

¿Has escuchado hablar sobre estas enchiladas? También llamadas Enchiladas morelianas, son originarias de Michoacán y tienen un sabor muy mexicano. ¡Atrévete a prepararlas!

Ver más →

El chile, una herencia gastronómica

Dicen que Mexicano que se respeta, pide del que pica, y si haz comido en compañía de un extranjero que no está acostumbrado al chile, la pregunta que normalmente hacen es ¿por qué nos gusta sufrir? La realidad de acuerdo a diferentes estudios científicos es que así como disfrutamos la sensación de peligro al subirnos a un juego mecánico, saltar de un avión en vuelo, la sensación de miedo y ansiedad al ver una película de terror, también disfrutamos el picor del chile de la misma manera.

Ver más →

Los 8 ingredientes secos que no pueden faltar en una cocina mexicana

Sabemos que hay ingredientes básicos de nuestra gastronomía que sí o sí deben estar en tu despensa, pero siempre es bueno tener opciones que no requieran de refrigeración y que puedas cocinar fácilmente, además de añadirle mucho sabor a tus platillos.

Ver más →

El chile Guajillo y su origen

Su nombre científico es Capsicum Annuum y cuando está fresco es Mirasol, aunque su uso más común en la cocina mexicana es en su forma deshidratada. El nombre de este popular chile viene del náhuatl “huaxin” y tiene varios nombres dependiendo del estado; chile chilaca roja en el estado de México, chile tres venas en San Luis Potosí, mirasol (sin importar si es seco o fresco) en Jalisco, chile Cualachero en Colima.

Ver más →