Que no te falte nada para tus posadas navideñas

Llega el final del año y con ello una de las fiestas más emocionantes de todo el año: Las posadas. ¿Quién no recuerda compartir un rico ponche o romper la piñata junto a familiares y amigos? Entre tantas cosas por preparar, aquí te dejamos una lista para que tu posada sea la mejor de la temporada.

Ver más →

El mole, un platillo prehispánico

No hay un platillo más perfecto para cualquier temporada del año, ni uno que se sienta más familiar, y definitivamente que sea comida para el alma que esta delicia.

Existen muchísimas variedades de mole, como el poblano, el michoacano, el mole amarillo, el pipián, el xiqueño, manchamanteles, negro... Además de que en cada hogar se prepara de acuerdo a la sazón de quien cocina; y aparte de ser un platillo casero, es tradición servirlo como plato principal en las fiestas patronales, bodas, y demás celebraciones. Y precisamente era utilizado para celebraciones, de acuerdo a lo que sabemos de su historia. Si quieres saber todo sobre esta salsa mexicana, sigue leyendo.

Ver más →

Los 8 ingredientes secos que no pueden faltar en una cocina mexicana

Sabemos que hay ingredientes básicos de nuestra gastronomía que sí o sí deben estar en tu despensa, pero siempre es bueno tener opciones que no requieran de refrigeración y que puedas cocinar fácilmente, además de añadirle mucho sabor a tus platillos.

Ver más →

El piloncillo y su origen

En México, lo utilizamos en infinidad de postres, desde los tradicionales puerquitos de piloncillo, frutos cristalizados, ponche, capirotada, café de olla, buñuelos, champurrado, dulces de calabaza, papaya, camote... En fin, es fácil reconocer el sabor de este dulce libre de químicos en cualquier platillo, y es siempre un sabor reconfortante.

Ver más →