helado de plátano

Delicioso helado de cacahuate y plátano

Pedro Abad

¿Alguien dijo helado? ¡Sí! Queremos que consientas a tu familia con una receta fresca que no te quite mucho tiempo y con la que puedas lucirte ante todos. Pero primero, te vamos a contar un poco sobre sus orígenes, ya que aunque parece un alimento reciente, su historia se remonta a China, hace más de 4 mil años.

El helado al principio lo preparaban a base de arroz, algunas especias, miel, frutas y, principalmente, de hielo que recolectaban de las montañas, claro, porque antes no había refrigeradores donde guardarlo. Y por esto, obviamente lo hacía difícil de conseguir, provocando que fuera un alimento de las clases altas.

Fue a partir de los años sesenta que empezó la creación de lo que ahora conocemos como el helado que compramos en las tiendas, gracias a los italianos. Con el paso del tiempo, muchas cosas han cambiado, ¡y ya es un postre accesible para todos! 

Por eso queremos darte una gran idea de preparación que puedes usar en casa para darle un giro creativo a tus recetas, crear un rico postre para después de comer y darle el toque dulce a los momentos en casa.


Ingredientes:


Preparación:

  1. Los plátanos maduros los pelas y cortas en pequeños pedazos, después los pones en una bolsa con cierre deslizante (para que no se haga hielo por dentro) y lo metes al congelador por un periodo de 3 a 5 horas.
  2. Ahora, es momento de pelar los cacahuates, ya que estén limpios, ponlos en un procesador de alimentos y muele por alrededor de 2 a 3 minutos hasta que veas que estén lo más triturados posibles.
  3. Ya que pasaron las 5 horas, retira del congelador el plátano y vacíalo en la mezcla con el cacahuate y vuelve a moler, ahora con los dos ingredientes en el procesador.
  4. En ese mismo paso, agrega una cucharada de azúcar morena y si gustas, un poco de ron al gusto.
  5. ¡Listo! Mete al congelador en un recipiente si buscas que esté más frío y mejore su consistencia. 

Esta opción también es apta para los que buscan hacer helado pero son intolerantes a la lactosa o que buscan una opción vegetariana de helado. Aunque, si deseas agregarle leche a la receta, busca una de almendras o la normal dependiendo de tus gustos, ¡en verdad queda riquísimo!

Tips de presentación

Como pudiste notar, esta receta te lleva poco tiempo y puedes darte oportunidad para hacer más cosas en tu día a día. Pero, si quieres lucirte también con la presentación, tenemos varias opciones para hacerlo.

Una de las primeras opciones, es servirlo en una copa de cristal mediana y agregarle algunos cacahuates pelados encima, como si fueran chispas. También puedes tomar varias porciones del helado y ponerlo sobre una galleta de chocolate y cerrarlo con otra, para crear un delicioso sándwich frío.

Algunos otros, usan los moldes de figuras de galletas para darles formas y ponerlo en divertidas presentaciones, podría usar una estrella, un triángulo o muchos corazones si quieres verte romántico o detallista. También lo puedes combinar con cereal o colocar sobre un waffle, hot cakes o en una deliciosa fruta de temporada, así le puedes dar una variante divertida para los pequeños en casa.

¿Ya guardaste la receta? ¡Muy bien! Esperamos que disfrutes al máximo de este delicioso helado con tu familia, lo compartas con tus amigos o te consientas en casa con su cautivante sabor. No olvides conocer más sobre las presentaciones, propiedades y tiendas donde puede comprar los productos Don Zabor en nuestra página web.




Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse