¡No hay cena de fin de año sin ponche!

¡No hay cena de fin de año sin ponche!

Donzabor Mèxico

En este blog ya te habíamos contado acerca de nuestras tradicionales posadas navideñas y el día de hoy te vamos a compartir la receta de la casa para preparar esta rica bebida que no puede faltar en tus reuniones este mes.

Entre villancicos, piñatas y regalos, un rico ponche navideño no puede faltar en nuestras fiestas y es que nos resulta imposible quitarnos el frio en esta temporada si no es con esta bebida que data de La colonización española y que ha seguido con nosotros hasta nuestros días.

Sus orígenes nos remontan a la India, donde se preparaba un te caliente llamado “Pac”, el cual significa 5, ya que eran el número de ingredientes que contenía la bebida: azúcar, alcohol, te, agua y limón. Fueron los marineros quienes a través de sus viajes esparcieron su consumo a lo largo de toda Europa.

Así se fue esparciendo por todo el mundo, en donde se le agregaban frutas dependiendo del país como el poche a la romana en Chile o el Ponche crema en Venezuela.

En México fue alrededor del siglo XVI cuando se empezó a preparar la receta del ponche agregando frutas como el tejocote, la guayaba, la ciruela y la manzana entre otras. Si bien la receta no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, cada región a adaptado a receta con las frutas de la región.

Además de ser deliciosa para acompañar todas las fiestas en esta navidad, los doctores lo recomiendan por su alto contenido de Vitamina A y C además de potasio, hierro y zinc.

Si bien la receta original cuenta con una gran variedad de ingredientes, en Don Zabor, contamos con nuestra mezcla de Ponche tradicional que cuenta con todo lo que necesitas para preparar esta rica bebida en tan solo 4 pasos. Te invitamos a visitar nuestra tienda online para que conozcas más de este y de toda la variedad de productos con las que podrás preparar deliciosas recetas en esta temporada.

Ingredientes:

Receta:

1. Coloque el agua en una olla grande y caliente a fuego medio.

2. Al primer hervor, agregue el piloncillo y la canela. Caliente durante 10 min

3. Agregue un paquete de Ponche Tradicional Don Zabor

4. Cocine a fuego lento durante 1 hora Aprox.

Recuerda servirlo caliente y en una taza de barro, con esto tendrás el perfecto ponche Navideño Mexicano.

Esperamos que disfrutes tu rico ponche en compañía de tus seres queridos y amigos, recuerda compartirnos tus experiencias a través de nuestras páginas de Facebook e Instagram para conocer más los productos de Don Zabor además de muchas más recetas que puedes preparar en casa. Encuentra todos nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer, Alsuper y en tu tienda más cercana.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse