¡Prepara un delicioso panqué de zanahoria super fit!

¡Prepara un delicioso panqué de zanahoria super fit!

Donzabor Mèxico

Inicia el año y estamos seguros de que alguna uva en el conteo fue dedicada a mejorar tu alimentación. Aquí te compartimos la receta que te ayudara a cuidar de tu alimentación sin culpas.

Y es que después de la cena de Navidad, fiesta de fin de año y rosca de reyes llegamos a la báscula con unos kilitos de más y es justo en esta época donde tenemos la oportunidad de explorar recetas que nos ayuden a mejorar nuestra alimentación y sentirnos renovados para iniciar el año.

De los alimentos que mas nos preocupa dejar son los postres debido a su fuerte contenido de azucares y harinas. Afortunadamente no debes de dejar estos manjares para bajar de peso o mejorar tu alimentación en este año que comienza.

Basta con cambiar algunos ingredientes en las recetas que ya conoces y en esta ocasión te compartimos nuestra receta de pastel de zanahoria con harina de almendra. De hecho, puedes hacer la harina de forma casera, aquí te dejamos el link de la receta que ya habíamos publicado en este blog Harina de almendra.

La harina de almendra nos ayudara a nuestra dieta ya que contiene muy pocos carbohidratos, así como un índice glucémico bajo, esto quiere decir, que nos aporta un mínimo porcentaje de azúcar a la sangre. Además de ser una fuente de antioxidantes, proteínas vegetales y vitaminas, resulta ser un ingrediente libre de gluten por lo que la hacen la mejor opción para tu cocina.

Tampoco podemos pasar por alto los beneficios de la zanahoria en nuestra alimentación. Diversos estudios confirman que el consumo de manera habitual de esta verdura mejora la salud ocular, protegen nuestro corazón y previenen el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 3 tz de harina de almendra casera
  • 1/2 tz de aceite vegetal
  • 2 1/2 tz de zanahoria rayada
  • 1 taza de nuez Don Zabor
  • 1 taza de uva pasa Don Zabor
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 1/2 Taza de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de royal

Prepararemos 3 mezclas,

1. En la primera mezcla coloca los huevos con el azúcar y bate hasta que la mezcla quede blanca y esponjosa, reserva

2. Para la segunda junta la harina de almendra con el polvo royal y la canela

3.Para la última mezcla junta la zanahoria con el aceite y las nueces y las pasas

4. Agregar un poco de la segunda mezcla a la mezcla del paso 1 y bate de modo que no queden grumos

5. Agregar parte de la mezcla de la zanahoria y bate hasta incorporar

6. Alterna la mezcla que contiene la almendra con las nueces y la mezcla de la zanahoria poco a poco hasta que se encuentre todo integrado

7. Hornear a 160 grados por aprox. 40 min
¡Listo! Ya tienes tu panque de zanahoria super saludable.

No olvides visitarnos en nuestra tienda en línea para conocer y ordenar los productos para hacer tu panque además de explorar más recetas y notas en nuestro blog. Encuentra todos nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer, Alsuper y en tu tienda más cercana.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse