bolitas de cacahuate y coco rallado

Un bocadillo especial: Bolitas de cacahuate y coco

Pedro Abad

Fácil, sencillo y muy rico

A veces buscamos alimentos saludables que nos ayuden a satisfacer nuestra necesidad de comer por momentos y al mismo tiempo, nos mantengan activos y sin culpa alguna. Esa es la misión de los famosos “snacks” (o como algunos le llamamos en México: botanas), proporcionar a través de pequeños bocadillos la energía que necesitas para seguir adelante en el día a día.

Algunos de ellos se consideran saludables, como las colaciones, fruta seca o cereales, mientras hay otros que no son nada sanos por su cantidad de endulzantes, colorantes o conservantes.

Por esto, nos dimos a la tarea de brindarte una receta que te haga olvidarte de que tener un snack entre comidas pueda hacerte daño o no vaya con tu estilo de vida, sino al contrario, con ingredientes saludables te prepares una botana que lleves contigo a todas partes, compartas y disfrutes al máximo bocado por bocado. ¿Estás listo? ¡A preparar se ha dicho! 

 

Ingredientes:

  • 1 taza de crema de cacahuate 
  • 1/2 taza de leche en polvo (light)
  • 30 galletas dulces sin hornear (Marías)
  • 2/3 taza de miel natural
  • 1 taza de coco rallado Don Zabor

 

Preparación:

  1. Para empezar, traemos a la mesa un poco de papel encerado y un rodillo, ahora con esto haremos las galletas sin hornear en trozos, lo más que puedas y esté a tu alcance. Si quieres ahorrarte este paso o para que te quede más fino y rápido, usa un procesador de alimentos para esta tarea.
  1. Busca un recipiente tipo tazón para revolver las galletas que moliste, junto con la crema de cacahuate, la miel natural y la leche en polvo. 
  1. Trata de mezclar los ingredientes lo más que puedas, si no quieres ensuciarte, usa guantes de cocina y revísala hasta que veas la mezcla homogénea.
  1. Con cuidado, ve formando las bolitas, aquí es donde tú eliges el tamaño del snack, si eres fan de lo diminuto crea pequeñas esferas, si tienes poco tiempo, puedes irte con bolitas más grandes, eso sí, sin exagerar y para que te rinda más.
  1. Ahora que ya tienes tus bolitas listas, prepara en un plato o refractario el coco, haz una cama de este ingrediente para que ahí puedas pasar las bolitas, te cerciores de que llevan lo suficiente y se impregnen de coco. Si crees que hace falta, espolvorea al final.
  1. En otro papel encerado, a un lado de tu mezcla, pon las bolitas para que se sequen un rato.
  1. Y por último, busca un recipiente con tapa para guardarlas en el refrigerador, de preferencia usa uno de cristal para conservar mejor su sabor y temperatura.

En verdad podrías improvisar un poco esta receta, en algunas recomendaciones le añaden amaranto, chocolate, plátano, avena o hasta arándanos a la mezcla para que quede aún más delicioso y atractivo a la vista. También dentro de la preparación, desde el inicio podrías ahorrarte algunos pasos metiendo todos los ingredientes al procesador de alimentos, este es un buen consejo si te agarran las prisas pero necesitas llevar tus snacks al gym o la escuela, ¡de inmediato!

¿Lo lograste? Este aperitivo en verdad es muy sencillo, lo puedes hacer antes de salir de casa y guardarlo en tu refri. También es una gran actividad para hacer con los niños en casa y enseñarles un poco de conocimientos en la cocina.

Esperamos que te haya gustado nuestra opción de snack saludable, ten presentes los productos Don Zabor para preparar estas increíbles recetas con la calidad y seguridad que te mereces. ¡Sigue al pendiente de nuestras recetas y provecho!

 

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse