Ingredientes básicos para recetas navideñas

¿Cuáles son los ingredientes básicos para recetas navideñas?

Pedro Abad

Casi todo el año esperábamos la llegada de las fiestas decembrinas, desde las posadas, la cena de navidad y hasta la cena de Año Nuevo, una oportunidad para sentarnos en la mesa con la familia y degustar de las mejores recetas navideñas.


Antes de que te agarren las prisas, queremos que estés bien preparada para el reto de las comidas navideñas y generamos una lista de ingredientes básicos que deben estar en tu alacena este mes. Así que si necesitas algo, ya lo tendrás en tu cocina y lograrás salir de apuros en cada uno de los antojos de la temporada.

¿Estamos listos? ¡Vamos con la lista de ingredientes básicos!


Nueces

Tan sólo con mencionarlas sabemos que es fin de año, y de verdad que hay una infinidad de postres navideños y más platillos donde las nueces son un ingrediente primordial para asegurar lo deliciosas que son.

Por ejemplo, los polvorones de nuez, ¡no es navidad si no hay! Un postre ideal para consentir a los más pequeños de la casa como postre después de la cena, también puedes aprovechar que ya calentaste el horno y hacerlas.

Y no se te puede ir tenerlas si vas a realizar la tradicional ensalada de manzana, ya que son indispensables para esta deliciosa receta. De preferencia consíguelas peladas, como en la presentación de nuez de 100 gramos Don Zabor, para que consigas más tiempo para ti y no tengas que pelarlas.


Pasas

¿Qué postre no lleva pasas en estas fechas? La mayoría sí, y por esto debes considerar tener tu cantidad de pasas bien guardada para tu menú navideño.

Son el mejor complemento para preparar un rico arroz, ensaladas, pasteles, roscas, picadillo, galletas, ponche y mucho más. Siempre le dan un toque especial a miles de platillos que necesitan un tono dulce. 


Canela

Ya sea en polvo o en rajitas, no debe hacerte falta en tu despensa decembrina, ya que es un ingrediente que podríamos decir que nació para estas fechas. Se puede mezclar con el jengibre para hacer deliciosas galletas navideñas o por supuesto para el famoso ponche de frutas.

También se puede usar como toque final en los postres, para espolvorear galletas, el relleno de pavo, los roles de canela o en un delicioso capuchino. Recuerda que en Don Zabor contamos con la presentación de 100 gramos, la cual puedes llevar a casa en tu visita al supermercado.


Almendras

Y sin duda, las almendras son el complemento ideal en los postres navideños, no pueden faltar en la preparación de los polvorones, galletas, ensaladas, salsas para pavo o carne y arroces. Su toque exquisito les da un sabor navideño a cada platillo y nos recuerda lo delicioso de la temporada.


¿Ya tienes estos ingredientes listos? Prepara con tiempo tu lista y aprovecha al máximo esta temporada para cocinar las mejores cenas navideñas mexicanas usando la calidad de primera de los productos Don Zabor.