¿Cuáles son las alternativas a las uvas de fin de año?

¿Cuáles son las alternativas a las uvas de fin de año?

Pedro Abad

Una de las mejores temporadas del año llega y con ello las tradiciones más antiguas también. Desde las reuniones familiares para la cena navideña, los regalos y al final de diciembre, la celebración de Año Nuevo.

En ese último día de diciembre, hay una infinidad de acciones que algunos adoptan como supersticiones, desde sacar maletas, barrer la casa o usar ropa de algún color, pero hay otros que se enfocan a las tradiciones de la cuenta regresiva, ¡las uvas!

Pero si este año quieres darle un giro diferente a esta forma de realizar la cuenta regresiva al año nuevo o no eres tan fan de las uvas, te tenemos algunas alternativas a las uvas de fin de año.


Arándanos deshidratados

Una buena forma de cerrar la cena de Nochevieja es con un aperitivo ligero, como son los arándanos secos. Este alimento tiene pocas calorías y además tienen antioxidantes lo que ayuda a prevenir el envejecimiento celular, también es bueno para tus ojos, ya que sus propiedades ayudan a reparar las células nerviosas de la retina.

Y por último, si te faltan razones para considerarlos, también reducen los niveles de colesterol en la sangre. 


Almendras

Otro fruto seco que puede ser la opción salvadora y también sana, son las almendras. Consigue 12 almendras y ponlas en una copa o pequeño recipiente de cristal para tenerlas a la mano cuando empiece la cuenta regresiva.

Al elegirlas debes tener en cuenta que son una gran fuente de fibra, lo que las hace buenas para la digestión, ricas en proteínas, grasas saludables, calcio, hierro y fósforo. 


Frambuesas

Otro alimento que puedes degustar sanamente y sin problemas con las 12 campanadas son las frambuesas, ya que no tienen cáscara y son delicadamente deliciosas para ser un bocado y un deseo a la vez.


Y bueno, si en casa tienes a alguien que no puede consumir azúcares, esta es una gran opción, gracias a que las frambuesas contienen fibra que ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre.  


Aceitunas verdes

También se vale que uses algo más salado, en este caso pueden ser las aceitunas, ¿qué te parece la idea? Lo que debes revisar antes es que no tengan huesito, para que no interrumpa tu cuenta regresiva.

Entre sus beneficios al consumirlas son: ayudan a equilibrar los niveles de colesterol, son buenas para las defensas gracias a su aporte de vitaminas A y C y además, ayudan a tu piel, gracias a que son ricas en antioxidantes y en vitamina E.


Cacahuates 

Siguiendo la línea de los alimentos salados, ¿qué te parecen los cacahuates? Sin duda su sabor característico y botanero te pondrá de buenas a final de año.

Si tomas esta opción para sustituir las uvas, debes saber que te ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mejora la salud de tu cerebro y son una gran fuente de energía, por si tuviste un día cansado, cierras el año con todo.

No olvides que entre menos sal, mejor.

 

¿Ya estás lista para celebrar la Nochevieja? Con estas opciones tendrás contentos a todos en la mesa y te asegurarás de pasarla muy bien. 


Planea con tiempo la velada especial y visita Walmart, H-E-B, Alsuper, laComer y CityClub para encontrar la variedad de productos Don Zabor.