Don Zabor, una tradición muy mexicana

Don Zabor, una tradición muy mexicana

Pedro Abad

Conoce la historia de una de las empresas más importantes del país

 Lo primero que debes saber sobre Don Zabor, es que somos una empresa 100% mexicana con más de diez años en el mercado ofreciendo productos de alta calidad y confiables, siempre al alcance de todos para beneficio de la economía de las familias mexicanas, lo cual nos coloca en un lugar privilegiado en el gusto de nuestros clientes por otras marcas. 

 Nuestra historia comienza en el año de 1990, cuando en uno de los pasillos de la central de abastos de la Ciudad de México, el socio fundador inició con la venta de algunos productos deshidratados como el ajo y la jamaica. Cuando ofrecía a sus clientes la venta en bolsas de plástico se dio cuenta de que esto no garantizaba la frescura, limpieza y calidad de los productos que buscaba dar.

 Gracias a este hallazgo, empezó la travesía para brindar un empaque adecuado y que garantizara la calidad. Primero experimentó con los ajos, los colocó en una malla plástica de grado alimenticio, creando una respuesta positiva en sus clientes. 

 Así fue el comienzo de una serie de innovaciones, por lo que decidió empezar a vender también jamaica seleccionada y acondicionada en empaques termosellados, lo que también fue todo un éxito. Con esto, inició la idea de empezar a seleccionar y empacar los productos que comercializaban, cada vez con mayor calidad y exigencia. Hasta que en el 2000 crea su marca y nace Don Zabor.

 

¿Qué significa el nombre?

 Primero está compuesta por “Don”, algo muy popular en los mercados locales de México, que en varios lugares se toma como una expresión de respeto o distinción social con referencia a los comerciantes. Y “Zabor” es lo que dan los productos que venden, se usa con “Z” para hacer un distintivo especial que tiene una estrecha relación con el apellido de nuestro socio fundador.

 

Crecimiento

 Después de los avances en los empacados y sellados, nuestro crecimiento fue rápido y dos años después, nos mudamos al mercado de mayoristas convirtiéndonos en uno de los principales exportadores de ajos, un hecho importante que nos consolidó como marca a explorar en otros productos.

Para 2009, se funda la empresa Don Zabor México S.A. de C.V. donde nos especializamos en el acondicionamiento y empacado de productos deshidratados.


Segunda imagen de nota

Calidad

 Nuestra filosofía y pensamiento siempre ha sido la de mejorar todos los días gracias al esfuerzo de todas las personas que colaboran dentro de nuestra empresa con la misión de satisfacer la necesidad que actualmente tienen las personas por obtener alimentos sanos, con un valor agregado y siempre al mejor precio.

 ¿Cómo se hace esto? Contamos con una certificación SQF, (Safe Quality Food) que es un método para confirmar la buena calidad de los productos alimenticios. En este sistema se aplican programas estrictos y rigurosos sobre seguridad alimentaria, lo cual nos ayuda a generar productos confiables y seguros para consumo, gracias a esa certificación reconocida tanto a nivel nacional como internacional y respaldada por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI). 

 Nuestro equipo es de la más alta tecnología y de última generación, además tenemos empaques con doble barrera que evitan cualquier tipo de contaminación, excepto lo que necesitan perforación para respirar.

 Estas certificaciones nos califican para generar productos alimenticios confiables y así satisfacer todas las mesas de las familias mexicanas en la actualidad y a empresas como Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Sam 's Club, City Club, H-E-B, Super San Francisco de Asís y más.

 Cada vez que nos compres, puedes tener la tranquilidad de que en Don Zabor siempre estaremos al pendiente para conservar la seguridad alimentaria de los productos que ponemos a tu disposición. 

 También te brindamos la calma de conocer que siempre aplicaremos programas de mejora continua para seguir siendo un líder en el mercado. Pensando en nuestra gente, nuestros clientes y nuestro mundo.

 Contamos con una gran variedad de productos que forman parte de la cultura culinaria mexicana, desde lo más básico, hasta los más modernos ingredientes: chiles, colaciones, granos, semillas y aguas. Para que cada vez que pienses en cocinar algo rico, pienses en nuestra marca para ser el complemento perfecto en la preparación de tus alimentos. ¡Búscanos en tu tienda de autoservicio favorita!.