¿Por qué deberíamos de cocinar más en casa?

¿Por qué deberíamos de cocinar más en casa?

Donzabor Mèxico

Inicia con toda la actitud y un plan renovado para mejorar tu alimentación este año.

Cada que inicia el año nos encontramos con gimnasios llenos y miles de personas buscando la forma más rápida de bajar de peso o sentirse bien, y es que muchas veces se nos olvida que cuidar de nuestra salud y de nuestra alimentación es un trabajo de todos los días.

Y por mucho que hagamos ejercicio, la alimentación forma parte fundamental para mejorar como nos vemos y como nos sentimos. Muchas veces estamos tan inmersos en nuestra nueva rutina que se nos olvidan que debemos hacer algunos cambios en nuestra forma de comer y justo de eso hablaremos el día de hoy.

¿Te ha pasado que llegas a la hora de la comida o de la cena sin saber que comer? Y son en estos momentos que optamos por comprar comida chatarra. Con una vida tan ajetreada, cocinar en casa se ha vuelto cada día más complejo, de ahí la importancia de planear y organizar nuestra semana.

Aquí en el Blog de Don Zabor te compartiremos tips para crear tu propia rutina de alimentos y puedas llevar un mayor control de los alimentos que consumes día con día.

1.Crea tu agenda semanal de alimentos.

Ya sea si estas una dieta o simplemente deseas comer más sano, deberás de planear que comerás cada día, esto te ayudara a hacer la lista de compras y ahorrar tiempo. Piensa en cosas ricas que te gusten comer, haz una lista con todos los ingredientes que necesitas y haz la compra. Encontraras que hoy es más fácil a través de nuestra tienda en línea

2.Evita comer en la calle.

Estamos seguros de que te sorprenderías de la cantidad de dinero que gastamos comiendo fuera por lo que cocinar en casa te ayudara a ahorra dinero y cuidar de tu cuerpo. Según diversos estudios se estima que en México gastamos cerca del 18.2% de nuestros ingresos en comer fuera del hogar.

Si bien estos antojitos mexicanos son deliciosos, gran parte de ellos son preparados con alta densidad energética por su contenido en grasa y azucares, así como altos niveles de sodio. No te decimos que no los comas, pero puedes idear tu plan para evitar estos platillos entre semana y reservarlos para sábados y domingos.

3.Investiga nuevas recetas e ingredientes.

Echa a volar tu imaginación y crea menús personalizados. Puedes experimentar con miles de productos que aun no conoces ya que México puedes encontrar infinidad de productos de la mejor calidad. Explora diferentes hortalizas, chiles, granos y especias, sé tu propio conejillo de indias.

¿No sabes qué cocinar? Tienes montones de recetas en nuestro blog que son super fáciles de preparar y no está de mas desempolvar el recetario de la abuela. pregunta y comparte las recetas favoritas con tu familia.

4.Varía la comida con pequeños cambios

Si haces tu plan semanal, te encontraras con que algunas veces tendrás que repetir alguna ensalada o proteína. Por ejemplo, puedes cocinar pollo para tu comida los siguientes 3 días y seguramente pensaras que comerás lo mismo sin embargo el secreto está en cambiar la preparación.

Puedes preparar el primero con un poco de chile guajillo, el segundo con albahaca y limón y el ultimo con jitomate y tu queso favorito al centro. En el caso de las ensaladas, te sugerimos comprar algún mix y preparar diferentes aderezos o vinagretas para que todos los días pruebes algo diferente.

5.Dedica y disfruta el tiempo cocinando

Para los primerizos y que no disponen de tiempo lo mejor será cocinar de 1 a dos veces por semana, porcionándo los alimentos y colocándolos en contenedores en el refrigerador, Así tendrás comida sin tener que detener tus actividades diarias.

Haz el ambiente lo más cómodo mientras cocinas, puedes poner tu música favorita o algún podcast. Siempre ten en mente que este tiempo es para ti, para cuidar tu alimentación y mejorar tu calidad de vida.

6.Ten a la mano un snack saludable

Cuidar de tus antojos es de lo más difícil que tendrás que hacer por lo que te recomendamos tener a la mano un algún paquete de mix de nueces y frutos secos. Cada que te de hambre puedes un poco de nueces para calmar el antojo.

Esperamos que estos tips que ayuden a mejorar tu alimentación y no olvides visitarnos en nuestra tienda en línea para conocer y ordenar los productos para hacer tu plan semanal además de explorar más recetas y notas en nuestro blog. Encuentra todos nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer, Alsuper y en tu tienda más cercana.