Comenzar el comiendo sano

Comenzar el comiendo sano

Donzabor Mèxico

Todos los años la mayoría de las personas se proponen una infinidad de metas; sin embargo, ¿realmente cuántas de estas cumplimos? Queremos compartir contigo unos simples consejos para empezar dónde cuenta, desde adentro.

Los últimos dos años, nuestras vidas han dado muchísimos giros; hemos cambiado de trabajo, de estilo de vida, de quedarnos en casa en lugar de ir a la oficina, por un tiempo dejamos de hacer las actividades que antes hacíamos, ir al gym, tomar esas clases de pole o de zumba, salir a bailar... Infinidad de cosas han cambiado, y nosotros con ellas. Incluso nuestra manera de comer cambió, muchas personas comían más comida chatarra por ansiedad o estrés.

Comienza poco a poco

Lo ideal es no cambiar tu dieta de la noche a la mañana, pues de acuerdo a expertos, eso es lo que nos hace fallar en nuestros goles. A cambio, debes comenzar a disminuir y sustituir comidas que no son tan saludables por otros que sean ricos en sabor y nutrientes..

Por ejemplo, en lugar de comer papitas fritas, elige frutas bajas en azúcares, como el pepino; no hay nada más fresco y llenador como un pepino rebanado con sal y limón, y si lo prefieres, con salsa o chile en polvo; también puede ser un mix de nueces y frutos secos, o incluso un puñado de pistaches o de tus semillas favoritas. O bien, en lugar de cenar pan, cena algún guiso bajo en aceite o un bowl de granos y verduras. Incluso puede continuar siendo pan, sin embargo, cambia el pan dulce por un par de rebanadas de baguette con aguacate, granos de sal marina, pimienta y ajonjolí. ¡Una delicia!

Añade legumbres y hojas verdes

Mientras las carnes de cualquier tipo no son la mejor elección debido a los carcinógenos, hormonas y grasas que contienen, podemos encontrar excelentes fuentes de proteína en legumbres, como los frijoles, cacahuates, lentejas o chícharos o en nueces y semillas, como la nuez pecana, las almendras, nueces de la india, el ajonjolí, entre otros.

También las hojas verdes son importantes; empecemos por los brotes, que contienen hasta 40 veces más nutrientes que sus versiones maduras. Aún así, las hojas más grandes como el kale, la espinaca o los diferentes tipos de lechuga son esenciales en tu dieta; tienen muchísimas vitaminas, minerales y fibras necesarias para una buena digestión.

Come el arcoíris

Mientras más colores tengan tus platillos, ¡mejor! Consumir alimentos que varíen en color es también variar sus nutrientes y tener una dieta más completa; además de que cada elemento sea diferente, recuerda que también las especias cuentan; cúrcuma, canela, comino, chiles y otros tantos más.

Otra cosa que todos los profesionales de la salud no se cansan de repetir es que tomemos mucha agua. Entendemos que a muchas personas les aburre el agua simple o de plano no les gusta, pero también podemos hacer que nuestra bebida diaria sea más rica, utilizando por ejemplo flor de jamaica, tamarindo, limonada con jengibre, chía o pepino... En fin: las opciones son interminables.

Y si te entra hambre durante el día, no te olvides de tener a la mano una colación saludable; pueden ser nueces, frutos secos, jícama o pepino picados, entre otros. Lo ideal es evitar grasas, harinas y alimentos procesados lo más que podamos.

¿Te animas a iniciar el año dándole a tu cuerpo la energía y la comida que merece? Déjanos un comentario en las redes sociales de Don Zabor, y recuerda que puedes encontrar nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer y Alsuper, además, ahora puedes hacer tus pedidos en línea.