Las tostadas de tinga son un clásico que amamos

Las tostadas de tinga son un clásico que amamos

Donzabor Mèxico

No podemos dejar pasar este mes patrio sin probar una buena tinga poblana, uno de los platillos ms populares y verstiles de nuestra cocina mexicana.

Si hay un estado en la república que brillar por su gastronoma es Puebla. La cocina poblana es una de las ms representativas de nuestro pas a nivel internacional ya que es una fusin de la cocina indgena con la espaola que nos deleita con algn platillo en cada temporada.

Dentro del tour gastronómico que nos ofrece el estado podemos encontrar una extensa variedad de ingredientes, desde el camote, el maíz y el frijol hasta el chile ancho, el chile guajillo o el chile pasilla, haciendo de está una excelente opción para preparar antojitos y platos fuertes.

En este mes tan importante para los mexicanos no nos puede faltar en la mesa la tinga poblana, un platillo que se cocina desde hace ms de 140 aos en nuestro pas y que actualmente estpresente en todos los estados de la repblica, en donde se llega a preparar con carne de cerdo, pollo y res adems de agregar chorizo, papa y hasta hongos a la receta original

Se dice que la primera receta se encuentra en los libros de cocina en 1881 donde lo describen como un guisado de viseras con tomate, cebolla y chile chipotle. Si bien no podríamos traducir la “tinga”, la palabra nos remite a algo “desordenado”.

Puedes preparar la Tinga para platillo fuerte, como tostadas o de relleno de otros platillos como tacos, quesadillas y algunos otros antojitos mexicanos. ¿Se te antoja?

La receta es muy sencilla además de que es muy fácil conseguir los ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 6 piezas de jitomate
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Chile chipotle
  • Laurel
  • 1 cubo de concentrado de pollo

Para Acompaar

  • Tostadas
  • Crema acida
  • Queso fresco
  • Lechuga
  • Aguacate

Preparación

  1. Coloca agua y sal en una olla, agrega el pollo y hervir de 10 a 15 min. Ya cocida desmenuza la pechuga.

  2. Pon a hervir los jitomates junto con el chile chipotle durante 20 min a fuego medio. Licúa los jitomates junto con 1⁄4 de cebolla y dos dientes de ajo.

  3. Coloca en una olla el resto de la cebolla con un poco de aceite y fríela hasta cristalizarla.

  4. Vierte la mezcla de la licuadora sobre la olla.

  5. Agregar el laurel y el cubo de concentrado de pollo.

  6. Agrega el pollo y deja cocinar de 5 a 7 minutos ms.

  7. Retira el laurel. ¡Tu tinga esta lista para servirse!

  8. Prepara las tostadas con los acompaantes a tu gusto.

Recuerda que tambin puedes preparar tinga vegetara, solo cambia el pollo por flor de Jamaica. Es una excelente opcin por ser rica y super nutritiva.

Recuerda que puedes encontrar los productos de Don Zabor que ves en esta receta, en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer, CityClub y Alsuper. Comparte tus fotos de las recetas Don Zabor que has preparado en tus redes sociales y ¡etiquétanos! Nos encanta ver que nuestros clientes y amigos están disfrutando de recetas nuevas.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse