Parmesano de nuez de la India

Parmesano de nuez de la India

Donzabor Mèxico

Si estás buscando alternativas veganas al queso, este parmesano es una deliciosa opción que te dejará sorprendido de lo fácil que es. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Esta es una de esas recetas a las que no nos gusta llamarle recetas por el simple
hecho de que son tan sencillas que no se necesita casi nada de esfuerzo ni tiempo para hacerlas. Además de eso, su ingrediente base, las nueces de la india, son increíblemente nutritivas, deliciosas y versátiles.
Este queso vegano es tan sabroso como el auténtico que merece estar en tus platillos favoritos, así que si se te antoja una pasta, una ensalada, un pesto o especialmente si tienes intolerancia a la lactosa o una dieta libre de productos de origen animal, y extrañas un buen queso parmesano, este es tu momento.

Beneficios de esta nuez
Ricos en proteínas, grasas saludables y antioxidantes como los polifenoles, la nuez de la india ofrece una variedad de beneficios notables para la salud. Te compartimos algunos:

● Colesterol reducido
● Prevención de enfermedades del corazón
● Prevención de accidentes cerebrovasculares
● Prevención o control de la diabetes
Además, son una excelente fuente de:
● Magnesio
● Manganeso
● Fósforo
● Zinc
● vitamina B6
● Vitamina K

Tips

Ya sea que uses una licuadora o procesadora de alimentos, asegúrate de que esté completamente seca antes de agregar los ingredientes para asegurar que no se formen grumos y que el queso quede tan suave como el queso parmesano regular.
En Don Zabor nos gusta usar anacardos o nuez de la india para esta receta porque tienen un sabor neutro y tienen el mismo color de un parmesano, pero también puedes usar almendras o incluso semillas de girasol para una opción sin nueces.
Este parmesano dura en el refrigerador en un recipiente hermético aproximadamente 2 semanas. Si aún no te es tan familiar la alimentación a base de plantas, la levadura nutricional es un tipo de levadura inactiva que agrega un riquísimo sabor a queso rico en umami a los platos veganos y es una excelente fuente de vitamina B, incluida la B-12.


Ingredientes
● 150 g de nuez de la india
● 1⁄4 de cucharadita de ajo en polvo
● 4 cucharadas de levadura nutricional
● 1⁄2 cucharadita de sal

Preparación
1. Procesa todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora
a alta velocidad hasta que estén triturados. Las nueces de la india deben
quedar bastante procesadas, pero no del todo en polvo.
2. Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por dos semanas
y espolvorea sobre tus platillos favoritos.

Si hiciste esta receta, cuéntanos qué tal te salió en redes sociales. No te olvides de pedir tus nueces en nuestra tienda en línea Don Zabor o en cualquier Walmart,
Superama, Bodega Aurrera, laComer y Alsuper.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse