Lomo en salsa de almendra

Receta de corte de carne de lomo en salsa de almendra

Pedro Abad

Otro de los platillos que se considera como la cena principal en muchos de los hogares mexicanos a finales de año es el lomo de res. Y vaya que hay una infinidad de formas de prepararlo, desde relleno, en salsas o hasta con cerveza, todo lo que puedas imaginar se ha mezclado y mejorado para su cocción.

Pero, en esta ocasión queremos impresionarte y hemos seleccionado una forma de cocinar lomo de res en salsa pero con un estilo un poco más dulce y especial, ya que el ingrediente más importante serán: las almendras. 

Así que toma nota porque tenemos para ti una deliciosa receta de: salsa de almendra.


Ingredientes: 

  • 100 gramos de almendras Don Zabor
  • 1 cebolla
  • 2 1/2 dientes de ajo
  • 550 gramos de lomo de res 
  • 100 ml de leche
  • Aceite de oliva
  • 1 copa de coñac
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 hoja de laurel

Preparación:

  1. El primer paso es poner a freír con el aceite de oliva las almendras y el ajo hasta que se vean doradas. Cuídalas bien porque es importante que no se pasen de tostadas.
  2. Quita de la lumbre cuando queden y déjalas enfriar por unos minutos.
  3. Ahora, en la licuadora deberás agregar la leche, las almendras, el coñac y el ajo. Después, preparamos una sartén con aceite y freímos la cebolla y la hoja de laurel, añadimos la mezcla de la licuadora y esperamos a que se evapore un poco el alcohol.
  4. Empieza a sazonar el lomo con sal y pimienta al gusto. Precalienta el horno a 200ª C y mete el lomo por aproximadamente 1 hora o más. 
  5. En cuanto esté listo, sirve en rebanadas y báñalas con la salsa de almendras, puedes darle un toque final de decoración con almendras rebanadas. ¡Listo!

En esta receta es importante revisar que el lomo de res esté bien cocido antes de servir y dejarlo enfriar unos minutos antes. Algunos cambian el coñac por el vino blanco en su preparación pero con cualquier opción queda: ¡DELICIOSO!

También puedes preparar esta receta con el lomo desde el inicio hecho en filetes, sólo deberás freírlos y bañarlos con la salsa, checa que te queden bien doraditos para que sepan mucho mejor.

Esta carne en salsa de almendras es una alternativa en cuanto a salsas dulces, ya que no lleva ningún chile, por lo que es la mejor opción para los que no comen chile en la temporada navideña.

Puedes acompañar esta receta con una sopa fría, puré de papa, ensaladas verdes o con un delicioso espagueti. 

 

No dejes pasar la oportunidad de probar nuevos sabores en esta temporada y aprovecha tu visita al supermercado para conseguir los mejores ingredientes con Don Zabor.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse