ensalada de manzanas

Receta e ingredientes de cómo hacer ensalada de manzana sencilla

Pedro Abad

Para estas fiestas decembrinas tener todo planeado a veces puede ser un poco complicado, pero queremos ayudarte a tener más ideas para consentir a todos en casa y que impresiones a tus invitados.

Para estas cenas tan importantes, sabemos que es primordial planear el platillo principal, algunos complementos, el pan, la decoración, pero, ¿ya pensaste en un delicioso postre? ¡Te tenemos la mejor opción! 

Queremos compartir contigo cómo hacer ensalada de manzana, no te pierdas esta deliciosa receta que a través de los años sigue tan vigente y nos trae grandes recuerdos, ¡vamos a prepararla! Consigue lo siguiente para empezar:


Ingrediente:


Preparación:

  1. Primero vamos a preparar las manzanas, deberás pelar cada una de ellas, quitarles la parte de la semillas y córtalas en pedazos pequeños.
  2. En un recipiente hondo y amplio, mezcla la crema con la leche condensada, mueve lo suficiente para que ambos ingredientes queden bien integrados.
  3. Es aquí donde llega nuestro ingrediente principal, añade las manzanas poco a poco con la mezcla.
  4. ¡No olvides la piña! También se agrega justo después de las manzanas y debe cubrirse con la mezcla.
  5. Para el toque final, pela las nueces y pártelas en pequeños trozos para integrarlas a esta increíble receta junto con los arándanos y pasas.
  6. Refrigera por unas horas antes de servir y si quieres darle un poco más de sabor, usa canela en polvo al final.

 

¿Qué te parece la ensalada de manzana navideña? En verdad es una preparación muy sencilla, ideal si tienes poco tiempo para prepararla pero muchas ganas de consentir a los que te visitan en estas fechas.

Algunas variaciones que puedes considerar si quieres improvisar un poco, son las cerezas, algunos le agregan como toque final o en la presentación final al servirse sobre la mesa.

También hay otras recetas donde incluyen los duraznos en almibar para hacerla más dulce aún, pero depende de los gusto de cada quien si es parte o no de los ingredientes de la ensalada de manzana con crema, como bien dicen, en gusto se rompen género, ¡y en paladares también!


¿Ya estás lista para las cenas decembrinas? Esperamos que nuestra receta te haya inspirado para esas noches tan especiales, ten en cuenta los ingredientes que te mencionamos y considera los productos Don Zabor en tu siguiente visita al super.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse