Mantequilla de almendras casera

Receta para crear una mantequilla de almendras casera

Pedro Abad

Tener opciones saludables para comer es muy importante y que puedas hacerlas en poco tiempo, ¡es valioso! Las almendras son una opción sana, ya que son ricas en nutrientes, te ayudan con el colesterol y son una rica fuente de fibra.

Gracias a sus beneficios, hemos elegido este ingrediente para una deliciosa receta que seguro no tenías en el mapa: cómo hacer mantequilla de almendras. Así que busca el pan de tu preferencia porque te tenemos una opción para untar muy deliciosa.


Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º grados unos 10 minutos antes y pon en una bandeja bien distribuidas las almendras.
  2. Déjalas tostar durante un periodo de 10 a 15 minutos. Retira del horno y ponlas a enfriar. Otra opción si no cuentas con horno es tostarlas en una sartén o comal, cuidando que no se quemen y moviéndolas constantemente.
  3. Ahora, usa un procesador de alimentos o licuadora y coloca dentro las almendras. Muele poco a poco y a varias velocidades hasta llegar a la máxima.
  4. Para de moler las almendras cuando obtengas una consistencia cremosa. Después, vacía y guarda en un frasco, ¡a disfrutar!

Esta mezcla sin conservadores te puede durar en el refrigerador por al menos seis meses, recuerda taparla bien para evitar que se seque y guardarla en un lugar fresco donde no le de la luz del sol.

Los usos de la mantequilla de almendras son muy variados, si no eres fan del maní, puedes reemplazar su sabor por esta receta. ¿Te gusta el hummus? También es una buena opción para dipear con galletas o con frutas. Otro, por ejemplo, es el uso en un pan tostado, como un snack saludable para los que tienen poco tiempo para preparar.

Si buscas que sea un tentempié entre comidas, puedes hacer sándwiches con rebanadas de manzana, sólo rellenas con mantequilla de almendras casera y usa un palillo para que no se abran.

La mantequilla de almendras al natural es una gran opción para los alérgicos al maní o a los lácteos. Así no te quedas con las ganas de disfrutar de una crema deliciosa con la que puedas acompañar unos waffles o hasta en un pastel.

¿Qué te pareció nuestra mantequilla de almendras casera? Seguro ya tienes en mente cuándo hacerla, así que en tu próxima visita al supermercado busca los productos de excelente calidad Don Zabor y lleva a casa los mejores ingredientes para tus platillos.




Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse