¿Conoces todos los beneficios de la flor de Jamaica?

¿Conoces todos los beneficios de la flor de Jamaica?

Donzabor Mèxico


Seguramente has consumido la flor de Jamaica desde tu infancia sin haberte dado cuenta de todo lo que te aporta esta flor proveniente de África y que se ha hecho popular en México.

Dentro de los ingredientes más populares de nuestras casas esta la flor de Jamaica. En nuestra memoria se encuentra el olor de la cocina cuando nuestras madres calentaban agua para agregar un poco de jamaica y prepararnos una rica y fresca agua para quitarnos el calor de los días soleados de primavera.


Los investigadores han hecho diversos estudios de esta flor principalmente por sus propiedades alimenticias y medicinales además de crecer en todo tipo de clima. En México se cosecha principalmente en Guerrero, seguido de estados como Oaxaca, Nayarit y Puebla.

Son muchas las propiedades, así como las formas de prepararla ya que es un ingrediente que nos funcionara como antiséptico y adelgazante manteniendo la temperatura corporal además de ayudar a nuestro corazón. Conozcamos mas de los beneficios de esta flor:


• Ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en nuestra sangre si la consumimos regularmente en agua
• Debido a su alto contenido en calcio, hierro y fosforo nos ayudan a disminuir los dolores musculares
• Nos ayuda con la digestión por su alto contenido de fibras, minerales y compuestos bioactivos
• En caso de tener insomnio, un té de Jamaica es tu mejor opción ya que relajara tu cuerpo y tu mente en esos días de mucho estrés.
• Si tienes alguna herida o erupción en la piel podrás colocar un poco de flor de jamaica para ayudarte a cicatrizar
• Preparada en agua es un increíble agente diurético que nos ayuda a la eliminación de toxinas en nuestro organismo.
• Es excelente para combatir la resaca ya que nos mantendrá bien hidratados durante el dia
• Ayuda a eliminar toxicas de los riñones y el hígado

Además de todos los beneficios que ya mencionamos, con la flor de jamaica podemos preparar deliciosas recetas además de ser una opción exquisita para las personas que buscan una dieta balanceada. Si deseas preparar jamaica
te compartimos nuestras Recetas de Flor de jamaica y sorprender a tu familia con platillos innovadores y frescos.

¿Te gusto esta nota? Compártenos tus comentarios, así como no olvides visitar nuestra página para conocer más de nuestros productos y de cómo prepararlos. Recuerda que ya puedes ordenar tus ingredientes favoritos en nuestra tienda en línea. Encuentra nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer , Alsuper y en tu tienda más cercana.