Beneficios de las pasas

¿Cuáles son los beneficios de las pasas en nuestra comida?

Pedro Abad

Las propiedades de las pasas de uva son muchas, por lo que considerarlas en tu dieta diaria es muy recomendable. Por ello, nos dimos a la tarea de reunir los beneficios de comer pasas, para que puedas conocer más sobre este alimento que se usa en recetas dulces, saladas, en ensaladas, postres o como decoración en pasteles.

Su origen viene desde hace muchos años, en la Antigua Grecia, Hipócrates quien era médico la recomendaba para uso medicinal. Llegó a América en los viajes de Cristóbal Colón y desde ahí sus usos han sido tantos, que a la fecha sigue siendo importante en la dieta de millones de mexicanos.

Después de conocer un poco de su origen y cómo llegó hasta nuestras tierras, vamos a descubrir juntos un poco más de las propiedades de las pasas:

  1. La más común de todas y para lo que siempre nos las recomiendan: son buenas para el estreñimiento. Debido a su alto contenido de fibra, ayuda y favorece el tránsito intestinal. Así que es una buena opción para prevenirlo y tratarlo, por lo que si sufres de esto, puede ser un aliado natural para evitarlo.
  2. También son una gran fuente de energía, por lo que si haces ejercicio, esto te conviene. Tienen hidratos de carbono, proporcionando al organismo energía nutritiva para que puedas hacer las actividades que más te gustan.
  3. Es un buen diurético, gracias a su contenido de potasio ayuda a que nuestro organismo funcione correctamente y elimine los líquidos. Además de que este mineral también mejora el funcionamiento del sistema nervioso, lo que favorece el ritmo cardiaco. Y por último, es un gran aliado contra la hipertensión, ya que favorece y regula la presión arterial, así como la tensión de los vasos sanguíneos. 
  4. Contiene magnesio, lo que es importante para los deportistas que lo consideren, ya que es benéfico para la salud muscular. ¡Músculo, músculo y más músculo!
  5. Si padeces diabetes, es una buena opción para las tentaciones de dulces, ya que tiene un dulce sabor natural y ayuda a reducir la glucosa en la sangre en un 23%. 
  6. ¡Para ver mejor! Así es, otro de los beneficios de comer pasas es que son antioxidantes por lo que protegen a los ojos del envejecimiento celular y pueden retrasar la aparición de cataratas u otras enfermedades oculares.
  7. Siguiendo con su propiedad antioxidante, no sólo ayudan a las células de los ojos, sino a las de todo el cuerpo, en especial a las de la piel, retrasando los efectos del envejecimiento.
  8. Y sin duda, es una excelente opción como colación, ya que es un alimento que da una sensación de saciedad, por lo que puedes calmar el hambre por algunos minutos y evitarte esas comidas extras o fuera de tu dieta.

Y podríamos seguir la lista, pero creemos que con estos 8 beneficios te convenceremos de que las pasas son buenas para tu salud en tu dieta diaria.

Conoce más sobre los productos Don Zabor en el sitio web, así como las tiendas de autoservicio en donde puedes conseguirlos. ¡Muy pronto te tendremos recetas deliciosas con este ingrediente!