6 RAZONES POR LAS QUE DEBES DE INCLUIR LA NUEZ EN TU ALIMENTACION A PARTIR DE HOY

6 RAZONES POR LAS QUE DEBES DE INCLUIR LA NUEZ EN TU ALIMENTACION A PARTIR DE HOY

Donzabor Mèxico

Seguramente ya has escuchado acerca de los beneficios de la nuez, pero ¿En verdad es tan buena como dicen?... Vamos a repasar algunos de los beneficios de este increíble alimento.

La nuez es el fruto del árbol de nogal y se vuelve comestible solo hasta su maduración entre los meses de Septiembre y Noviembre. Ya que la cascara se agrieta y tiene un color obscuro entonces están listas para su consumo. En este punto solo tienes que mover el nogal para que caigan todas las nueces, empezar la recolección y comenzar el secado que lleva cerca de 36 horas.

 

Con un aroma suave y sabor dulce, la nuez es el ingrediente perfecto para preparar postres, dulces o acompañar alguno de nuestros platillos favoritos como el chile en nogada; si quieres saber más de cómo prepararlo y algunos tips, visita nuestro sitio web. Aquí te dejamos el enlace. 

Además de ser el ingrediente perfecto para tus platillos, la nuez tiene mas beneficios de los que imaginas, aquí te compartimos los más importantes...

1.Cuidan tu cerebro y tu corazón.

Según estudios realizado por New England Journal of Medicine, comer 15 gramos de nuez al día puede prevenir drásticamente los ataques cardiacos y derrames cerebrales gracias a todos los nutrientes que nos aporta. Incluso son mas saludables que dejar de comer carne o reducir el consumo de grasas.

2.- Aporta vitaminas B y E a tu cuerpo.

Estas vitaminas apoyan al buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudan a mejorar el metabolismo y a mejorar la calidad de la sangre. Te ayudaran a tener la piel más tersa y a fortalecer el cabello, así como prevenir enfermedades como el Alzheimer.

3. Siempre son un buen snack.

Los nutriólogos nos las recomiendan en caso de que nos de hambre debido a su alto contenido de grasas insaturadas. Según estudios, el consumo de la nuez te ayudará a controlar tu peso, saciar tu apetito y controlar tu ansiedad entre tus comidas.

4.- Son ricas en Fibra

Incluir a la nuez en nuestra dieta nos ayudará a evitar el estreñimiento ya que cuenta con magnesio el cual nos ayuda con el tránsito intestinal. Consumirlas regularmente te ayudará a sentirte mas ligero en tus actividades diarias.

5.- Ayudan a conciliar el sueño.

Si eres de las personas que por las noches da vueltas en la cama, agregar a tu cena un poco de nuez te ayudara a dormir. La vitamina B6 y el triptófano presente en ella favorece la relajación muscular además de reducir el riesgo de sufrir ansiedad, depresión y estrés.

6.-Reducen el Colesterol en la sangre.

Consumir una bolsa pequeña de nueces al día reduce cerca de un 7% los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo según la investigación de la Universidad de Loma Linda en California. Su consumo regular bloquea la absorción a nivel intestinal y mejora los niveles de oxígeno en la sangre.

Así que, si quieres llevar una vida más saludable, prevenir enfermedades y comer delicioso, la nuez es tu mejor opción.

¿Quieres incluir más nuez en tu cocina? Platícanos qué receta te gustaría que postearamos en nuestro sitio web y recuerda visitarnos en nuestras páginas de Facebook e Instagram para conocer mas de todos los productos de Don Zabor. Encuentra la nuez y todos nuestros productos en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, H-E-B, laComer, CityClub, Alsuper y en tu tienda más cercana.