polvorones de almendras

Haz polvorones de almendras

Pedro Abad

¿Ya tienes listas tus recetas para las fiestas decembrinas? Si acaso todavía estás abierta a agregar un postre delicioso a la cena, te tenemos una opción muy deliciosa y saludable. Los polvorones de almendras puedes hacerlos como complemento a tu cena navideña, como regalo para tus amigos, vecinos o para consentir a los pequeños de la casa.


Cual sea tu elección, te enseñaremos una forma práctica de hacerlas y que impactará a todos los que las prueben.


Ingredientes:


Preparación:

  1. Si elegiste las almendras con cáscara, lo primero que debes hacer es pelar las almendras, pones a hervir medio litro de agua y cuando esté en su punto de ebullición, agrega las almendras y déjalas por 1 minuto. Apaga el fuego y cuela las almendras, ahora pellízcalas para quitarles la cáscara y listo. Deja reposar y enfriar.
  2. Después, tritura las almendras en un procesador de alimentos.
  3. Mezcla la harina con las almendras trituradas, prepara una sartén y ponla a fuego bajo. Deja que se tueste un poco la mezcla, sabrás que estará listo cuando empiece a verse dorada. Deja enfriar completamente.
  4. Ahora, con la manteca no tan fría (si es necesario ponla 15 segundos en el microondas) mézclala con la harina con almendras y después con los demás ingredientes: 100 gramos de azúcar glass y la canela en polvo.
  5. Empieza a amasar la mezcla para integrar los ingredientes y conseguir una forma compacta y arenosa, después la dejas enfriar a temperatura ambiente por 2 horas con un plástico que la cubra.
  6. Toma un pedazo de la masa y empieza a aplanarlo con un rodillo, deja un grosor de 1.5 a 2 centímetros. Corta las porciones de los polvorones con un corta pastas o usa el molde de tu preferencia que sea ovalado o redondo. En una bandeja ve acomodando tus polvorones, evita ponerlos pegados y deja espacios de 2 a 3 centímetros.
  7. Precalienta el horno a 180º C.
  8. Mete al horno. Estarán listos en aproximadamente 15 a 30 minutos, chécalos de vez en cuando para que no se quemen.
  9. Saca del horno y con un colador, decora con azúcar glass al gusto. Sirve en un plato y ¡listo!
  10. También puedes decorar los polvorones con ajonjolí, canela en polvo, almendras o nuez molida para hacerlas más atractivas.

Esta receta es buenísima para que en el tiempo en el que la masa se enfría, puedas ir realizando otros alimentos para tu cena navideña. Procura hacer porciones pequeñas para que te alcance y rinda para más.

Para la presentación en tu mesa, puedes ponerlos como una pirámide, en papel de colores, en bolsitas transparentes o en copas de cristal. ¡Se verán increíbles!

Esperamos que te haya gustado esta preparación tan dulce que dejará a todos encantados en las fechas navideñas. Recuerda que puedes conseguir los productos Don Zabor en las tiendas de autoservicio: Walmart, H-E-B, la Comer, City Club y Alsuper.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse