arroz con nueces

Dale un giro a tus platillos, prepara un arroz con nueces

Pedro Abad

Sorprende a todos en casa con esta receta

¿Te ha pasado? Tienes un platillo que disfrutas al máximo y cuando lo comes todos los días se vuelve un poco repetitivo y llegas a dejarlo descansar por un rato hasta que te olvidas de él. Bueno, con el arroz te puede ocurrir, pero su textura y sabor lo hacen fácil de combinar y de evolucionar con otros ingredientes para volverlo toda una sorpresa a tu paladar.

Entrando en el tema y hablando de las características del arroz, hay 3 tipos de arroz en cuanto a su forma: largo (el cual se usa mucho en la cocina asiática), corto (el favorito para hacer el sushi) y medio (para preparar paella o un delicioso arroz con leche). 

Y en cuanto a su variedad, lo puedes encontrar como precocido o vaporizado, el cual no necesita tanto tiempo de cocción y es útil si no tienes mucho tiempo para hacerlo. También está el arroz integral o moreno, el cual ya no tiene cáscara, conserva el germen y tiene más nutrientes.

Ahora que conocemos un poco más del arroz y sus características, en esta ocasión elegimos la nuez para reinventarlo, ya que es un alimento rico y muy nutritivo, que contiene antioxidantes y proteínas que ayudan a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, ayudan a la memoria y algunos dicen que hasta te mejora el humor, ¿necesitamos más razones para usarlo? Vamos a ponernos de buenas con esta deliciosa receta de arroz con nueces, muy sencilla y fácil de preparar. ¡Empecemos!


Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco Don Zabor
  • 3/4 taza de nueces Don Zabor
  • 3 tazas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de sal de mar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo entero
  • Romero fresco al gusto
  • 1/4 taza de arándanos secos Don Zabor
  • ½ cebolla picada

Preparación: 

  1. Primero, vas a cocinar tu arroz como siempre, ponlo antes en agua a reposar y cuélalo. Después, viertes aceite en una cacerola, cuando veas que se calentó echas el arroz, lo mueves por 1 minuto aproximadamente hasta tostarlo un poco, agregas dos tazas de agua, sal y lo tapas. Recuerda ponerlo a flama baja para que no se te pegue, evita revolverlo, pícalo con un tenedor para revisarlo y pruébalo de vez en cuando para que quede con la consistencia que más te gusta.
  1. Mientras se va haciendo el arroz, prepara las nueces partiéndolas en pedazos pequeños. Y cuando estén listas, ponlas en una sartén caliente con aceite de oliva, fríelas junto con el ajo, el romero y la cebolla. Esto durante un periodo de 4-5 minutos, aunque ¡aguas! Cuida que no se quemen para que no amargue la mezcla.
  1. ¿Cómo va tu arroz? ¡No lo olvides! Cuando ya esté esponjoso, déjalo descansar durante 10 minutos.
  1. Ahora viene lo bueno, es momento de mezclar, vacía el arroz en otra cazuela y ve incorporando los ingredientes que freíste, caliéntalos un rato juntos y listo, sírvelo de inmediato. Decora con romero y arándanos secos al momento de servirlo en la mesa.

 

¡Perfecto! Este arroz lo puedes usar como guarnición para otros platillos, también puedes cambiar las nueces por almendras y agregar algunos frutos secos. Otras opciones de preparación que se usan es ponerle jamón ahumado en trocitos, champiñones o tocino.

¡Todo suena increíble! Esperamos que te haya encantado nuestra propuesta de arroz para tu semana, intenta realizarla y presume tus habilidades en la cocina.

Ten presente que los sabores de los mejores productos de Don Zabor están disponibles en tiendas de autoservicios, agrégalos a tu lista y ¡búscalos en tu siguiente visita!

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse