Beneficios de las nueces

Propiedades y beneficios de las nueces

Pedro Abad

¿Te has puesto a pensar sobre los beneficios que te pueden brindar las nueces en tu alimentación diaria? Si ya has tenido esta duda pero no te ha dado tiempo de buscar más información, queremos ayudarte a conocer un poco más sobre este alimento y su importancia en nuestra salud.

Origen

Las nueces son un fruto seco que provienen del árbol nogal, hay de varios tipos, entre ellas: Mayette, Parisienne, Franquette, Hartley, Payne y Eureka. Puedes encontrarlas con cáscara o sin ellas, como en las presentaciones de Nuez Don Zabor de 100g y 30g.

Su nombre viene del latín nux, nucis que significa o se refiere a cualquier fruto cubierto por una cáscara. Su origen es un poco confuso, algunos mencionan que fue en la época prehistórica en Persia, y otros aseguran que fue en Asia, y como otros frutos, se fue extendiendo a través de los años hacia Europa, hasta después llegar al continente americano gracias a los españoles.

La temporada cuando se cosechan las nueces es entre septiembre y noviembre. Para aprovechar al máximo las nueces es importante tomar en cuenta que para una correcta conservación deben ser guardadas en un recipiente cerrado, en la sombra y bien guardado. También no se deben conservar por mucho tiempo sin consumir, ya que pueden perder sus beneficios y a la larga, cambiar de sabor.

Ahora sí, ya que conocemos un poco más sobre las nueces, te tenemos la información sobre todo lo bueno que tiene para aportarnos este fruto seco.


Propiedades y beneficios

  1. Son amigas de tu corazón: Gracias a que contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, son un gran aliado entre el colesterol bueno y malo. También son buenas para evitar la arteriosclerosis (favorece la dilatación de las arterias) y previenen enfermedades cardiovasculares.
  2. Ayudan a tu cerebro: Este fruto es benéfico para el funcionamiento de nuestro cerebro, ya que son buenas para el desarrollo de la memoria y ayudan al aprendizaje. Además, algunos estudios confirman que su omega-3 tiene un efecto antidepresivo, mejoran el ánimo, el cansancio y te echan la mano con el estrés, así como también estimulan nuestro cerebro y previenen el Alzheimer.
  3. Tiene beneficios para la piel: Su gran contenido de vitamina E tiene un efecto antienvejecimiento, nutre y rejuvenece la piel, lo cual también a veces ayuda a quitar las líneas de expresión y arrugas.
  4. Quita el hambre y no engorda: Puedes comer 50 gramos como merienda y así saciar tu apetito con una porción pequeña. Por esta propiedad es que lo consideran un gran aliado contra la obesidad.
  5. Fortalecen el sistema inmune y las defensas: Gracias a sus nutrientes y vitaminas B, E (estimula la producción de anticuerpos), además de sus ácidos grasos.
  6. Tienen calcio, magnesio y cobre: Por lo que ayuda a prevenir el deterioro de los huesos y también es un aliciente con los síntomas de la menopausia.

Podríamos seguir la lista y seguiríamos mencionando más y más beneficios de este súper alimento. Por eso queremos darte también algunas ideas para usarlo en la cocina y en tu alimentación.

Recuerda que las nueces son un estupendo ingrediente para tus recetas, se puede usar para realizar panes, tartas, galletas, ensaladas, pastas, salsas, helados o para preparar saludables snacks. Su uso en la cocina también es conocido para realizar derivados, como por ejemplo, el aceite de nuez, usado para productos de belleza en el cuidado de la piel y el cabello.


Te invitamos a seguir conociendo con nosotros sobre los beneficios de este ingrediente y muchos más en nuestro blog. Recuerda que si buscas conocer la variedad de productos Don Zabor, puedes entrar al sitio web donde podrás navegar sobre el catálogo y conocer las presentaciones de los productos.