Ensalada de quinoa y nueces

Ensalada de quinoa y nueces

Elisa Beristain Ramirez

Una​ receta fácil y deliciosa para la temporada de Cuaresma.

Si estás buscando una ​receta diferente​ para cocinar durante la Cuaresma,​ este es tu momento. Olvídate de las recetas con pescado o de recetas aburridas o poco saludables y prueba esta ensalada que es mucho más ​nutritiva​, r​ica​ y llenadora​ de lo que parece.

ensalada de quinoa y nueces

¿Quién no se ha sorprendido al probar un platillo que se ve muy saludable y es realmente delicioso? Hoy te traemos una receta a base de plantas que le vas a querer presumir hasta a tu abuelita –sí, ya sabemos que no hay cocinera como ella pero con esta ensalada de quinoa y n​ueces​ serás su orgullo en cuestiones de cocina.

Prepara esta ​receta​ fresca, práctica y con los alimentos que le proporcionarán a tu cuerpo la proteína que necesitas para el d​iario​; además, es ideal para cuidar tu alimentación sin dejar de comer rico y si eso fuera poco, ayudas a los animalitos y al planeta tierra al comer productos más ​sostenibles​.

Si nunca has comido ​quinoa, te has perdido de un aliado saludable y fácil de preparar; además, es libre de gluten,​ facilita la ​pérdida de peso​ y te ayuda a mejorar la digestión,​ entre muchos otros beneficios. Además, en esta fácil y colorida receta, disfrutarás algunos productos de Don Zabor que le darán el toque perfecto para balancear los ​sabores​.

Además, después de la cuaresma podrás continuar usando esta receta para acompañar tus platillos con pollo, pescado o res o cocinarla como te la presentamos porque así ya es ultra deliciosa.

Para nosotros esta receta es tan fácil que prácticamente no necesitas instrucciones, pero te dejamos aquí el procedimiento y los ​ingredientes​ que necesitarás.

Ingredientes:

  • 2 tazas de quinoa cocida
  • 1⁄2 taza de cebolla morada finamente picada
  • 1⁄2 taza de col morada en tiras finas
  • 1⁄2 taza de pimiento amarillo cortado en bastones pequeños
  • 1 taza de tomates cherry rebanados en mitades
  • 1 aguacate en cubos pequeños
  • 1⁄2 taza de champiñones crudos rebanados
  • 1 puñado de a​rándanos
  • 1⁄3 taza de n​ueces pecanas​ picadas o troceadas.
  • 1 cucharada de ​ajonjolí acaramelado
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel de agave
  • 1⁄4 taza de aceite
  • Pimienta y sal al gusto

Elaboración:

  1. En un tazón, agrega la quinoa, cebolla, col, pimiento, tomates, aguacate, los champiñones y el a​jonjolí​ y revuelve bien. Guarda esta mezcla en el refrigerador mientras realizas el siguiente paso.

  2. En un tazón pequeño, revuelve el limón, aceite, la miel, pimienta y la sal; puedes omitir la miel y también tendrás un buen resultado.

  3. Agrega la vinagreta anterior a la mezcla que guardaste en el refri, combina bien y sirve.

  4. Decora con las​ nueces​ y los a​rándanos.

Pro-tips:​ puedes hacer variaciones de esta receta con tus ingredientes favoritos, camote horneado o frito en cubos, brócoli, papa, ​frijolitos​, zanahoria, lo que sea que te antoje o esté en temporada, y en lugar de picar las nueces, puedes echarlas a la licuadora por unos segundos y voilá, nueces fácilmente troceadas.

¡Gracias por guardar y compartir​ nuestras recetas favoritas! Si haces esta receta, no te olvides de etiquetarnos en redes sociales​, nos encanta ver los resultados de nuestros clientes felices.

Si no estás seguro de dónde encontrar tus ingredientes, recuerda que puedes buscar los productos de Don Zabor en Walmart, H-E-B, laComer, CityClub y Alsuper. ¡Buen provecho!

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse