Camarones en salsa de tamarindo, ¡te van a encantar!

Camarones en salsa de tamarindo, ¡te van a encantar!

Pedro Abad

Para los que son aficionados de la comida oriental, los mariscos y además, buscan usar el tamarindo de una forma original en sus recetas, les tenemos esta increíble preparación que dejará a todos con la boca abierta. ¡Vamos!


Limpieza de camarones

Primero, antes de irnos de lleno a los ingredientes y los pasos a seguir, es importante que tomes en cuenta este tip para la limpieza de los camarones, ya que es importante para garantizar su mejor sabor y cuidar la salud de ti y tu familia. 


Recomendaciones:

  1. Los camarones deberás ponerlos bajo un chorro de agua a limpiar hasta que salga cualquier basurita o elemento que no debería estar.
  2. Corta la cabeza de los camarones, quítales la cáscara y la cola, vuelve a limpiarlos con agua.
  3. Quita los intestinos con ayuda de un palillo en la mitad del camarón, ingrésalo y jala hacia arriba la tira negra hasta que salga todo, también se puede hacer con un cuchillo haciendo un corte en la orilla y limpiando poco a poco con agua hasta que se vaya todo.
  4. Ponlos a secar en un escurridor.

¡A preparar!

Aquí te va otro tip, recuerda que también puedes medir la cantidad de camarones por piezas y personas.

Ahora que tenemos limpios los camarones y están súper frescos, sin cola y sin cáscara, es momento de ir a buscar los ingredientes que harán de este platillo tu favorito. 

Ingredientes:

    • Aceite de oliva al gusto
    • ½ cebolla
    • Sal y pimienta
    • ¼ de taza de azúcar
    • 1 taza de agua
    • ½ kilogramo de camarones medianos
    • 2 dientes de ajo pelado
    • Chile chipotle molido al gusto
  • 6 vainas de Tamarindo Don Zabor
    • Vino blanco
    • Salsa chipotle al gusto

    Preparación

    1. Pon a hervir el tamarindo en el agua, quita antes la cáscara y las semillas. Cuando empiece a hervir, agrega el azúcar. Revuelve hasta que la consistencia quede suave.
    2. Deja enfriar la mezcla y después muele en la licuadora con el chile chipotle y vino blanco. Depende qué tanto te guste el picante, es lo que podrás agregar de la salsa de chipotle.
    3. En una sartén pones el aceite de oliva a calentar y después agrega el ajo con la cebolla (picada). Cuando empiece a verse brillosa y transparente la cebolla, es cuando debes agregar la salsa de tamarindo.
    4. Mezcla y mueve constantemente, pruébala para sazonar con sal o chipotle y deja calentar por algunos minutos.
    5. ¡Ya vienen los camarones! Prepara otra sartén con aceite de oliva, salpimentar los camarones y cocina. Empezarán a cambiar de color a un tono más rosado. Voltéalos cuando estén listos para que frían de ambos lados.
    6. Retira los camarones del sartén y sirve sobre un plato, ponles encima la salsa de tamarindo que preparamos y listo.

    Tan sólo de escribir la receta, ¡se nos antoja! Y es que la verdad es sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y muy deliciosa para consentir a los mejores paladares en casa.

    Si tienes duda con cómo servirlo, puedes acompañarlo con un delicioso arroz blanco, verduras al vapor, una ensalada de pepino y limón o servirlo solo como platillo principal y adornarlo con ajonjolí. Algunos también le dan un toque divertido cuando al momento de cocer los camarones usan brochetas (óptimo para parrilladas) y acompañan el pato con un pequeño vaso de salsa para ”chopear” al gusto.

    Sigue al pendiente de nuestras recetas y los mejores consejos para que tus platillos se vuelvan la sensación. Recuerda que puedes conocer la variedad de productos Don Zabor en nuestro sitio web donde también encontrarás la lista de establecimientos donde adquirirlos.

    Añadir comentario

    *Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse