Bistecs en salsa de chile pasilla

Bistec de res en salsa de chile pasilla, ¡prepáralo!

Pedro Abad

Si eres de los que cada vez que dicen “bistec” se te hace agua la boca porque te fascina, te tenemos una buena noticia, ¡lo usaremos como ingrediente principal! Así que saca la libreta, anota las recomendaciones que te tenemos para prepararlo de una forma muy sabrosa y picosa: en salsa de chile pasilla.

Este platillo es uno de los más conocidos en la comida mexicana, popular en las fondas y restaurantes, se caracteriza por ser de una preparación sencilla, y lo mejor, por ser una opción económica y al alcance de todos. 

El chile pasilla hace una gran combinación con la carne de res, por lo que lo elegimos para pasarte un poco de inspiración para tu menú de la semana. La verdad es que puedes hacer esta receta con pocos ingredientes o añadir algunos más como por ejemplo, las papas cambray para darle un acompañamiento especial. Así que vamos a ver cómo puedes preparar esta receta muy hogareña con los siguientes elementos.


Ingredientes:

  • Aceite al gusto
  • 1 cebolla
  • 6 chiles pasilla Don Zabor
  • 1/2 tazas de caldo de pollo
  • 600 gramos de bistec de res
  • 12 papas cambray, bien cocidas y partidas en mitades
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • 3 tomates medianos
  • 2 dientes de ajo pelados

 

Preparación:

 

  1. Lo primero que debemos realizar para esta receta es la salsa, por lo que tienes que poner desde el inicio a remojar los chiles en agua caliente por unos 10 minutos aproximadamente. Después, pon en una sartén aceite y empieza a freír la cebolla, en cuando esté transparente, agrega los chiles y el ajo. Cuando estén fritos, agrega el caldo de pollo y el tomate, deja cocer todos los ingredientes por unos 10 minutos.
  2. Retira del fuego y deja enfriar un poco, pon toda la mezcla en la licuadora para moler la salsa. Después cuela para freírla en aceite y guarda para después.
  3. En otra sartén, fríe los bisteces, puedes cortarlos previamente en tiras o dejarlos completos, sazona al gusto con sal y pimienta molida, déjalos ahí hasta que cambien de color y estén completamente cocidos.
  4. En el mismo sartén donde freíste los bisteces, ve agregando poco a poco la salsa, las papas cocidas, revuelve y revisa que se cubran perfectamente. Deja cocer por unos 10 minutos, a flama baja.
  5. ¡Sirve para todos!

 

Esta receta puede llevarte un tiempo aproximado de 40 minutos o menos, por lo que es una buena opción para cuando tienes poco tiempo pero mucha hambre. Entre las recomendaciones para servirlo, en primer lugar tenemos los frijoles de olla, los cuales son un gran acompañante, así como un puñado de verduras al vapor, y no debes olvidar por nada del mundo las tortillas, para hacerte unos deliciosos tacos de guisado.

Algunas variaciones de este platillo incluyen los nopales en la preparación, dándole un toque más tradicional de la comida mexicana. Si deseas agregarlo en esta receta te recomendamos integrarlos al momento de freír los bisteces.

Otra opción que puedes usar en la preparación que puede mejorar el sabor de la carne es dejarla marinar con pimienta, ajo y sal al gusto. Si se te antoja más la carne de cerdo, también va muy bien la misma salsa con ella, aunque recuerda que esta carne lleva más tiempo de cocción y puedes hacerlo en una olla express para ahorrarte tiempo y gas.

 

¿Ya decidiste qué día prepararlo? ¡Ufff, te quedará de lujo! Sigue cada uno de los pasos de la receta y comparte nuestra nota con tus amigos. También te queremos invitar a conocer más sobre nuestro sitio web, tips, recetas y la variedad de productos Don Zabor los cuales son de la más alta calidad.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse