pambazos

Festeja las fiestas patrias con unos ricos pambazos

Pedro Abad

¡Ya estamos en el mes patrio! Donde se realizan las mejores festividades haciendo honor a la independencia de México y un homenaje a la mejor comida mexicana. No cabe duda que en cada hogar se preparan los mejores platillos nacionales, cada quien tiene su favorito pero nosotros queremos hablarte de su majestad: los pambazos. 

El cual tiene su origen en Orizaba, Veracruz, cuenta la leyenda que la creó un cocinero para impresionar a la emperatriz Carlota. Pero, depende también de la entidad su preparación y uso, por ejemplo, en Puebla y en zonas del mismo Veracruz, el pambazo es un pan blanco relleno de mole dulce, o de frijoles o longaniza. También se puede degustar sin relleno y acompañar con un chocolate o café con leche.


A través de los años también el relleno ha ido innovando, algunos usan suadero, carne molida, otros carne de res deshebrada o hasta se han hecho con cochinita pibil. Así que si te da miedo variarle un poco con el relleno, no deberías, ya que como buenos mexicanos, probar nuevas cosas y darle giros sabrosos a las recetas, es lo nuestro.  

Así que llegó el momento, toma nota y no olvides también ponerle tu toque final o cambiar algunos ingredientes de tu preferencia. Nuestra recomendación de preparación es con papa con chorizo, así que antes de usar las papas, ponlas a hervir con sal por unos 15 minutos. ¡Vamos a la receta!


Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 7 chiles guajillos Don Zabor
  • ¼ de cebolla
  • Manteca de cerdo o aceite vegetal
  • 1/2 taza de agua
  • 400 gramos de chorizo
  • 4 papas medianas cocidas
  • 6 teleras o bolillos
  • Lechuga romana desinfectada y cortada
  • Crema agria
  • Queso rallado
  • Salsa verde

 

Preparación:


  1. Primero y como lo hemos comentado en anteriores recetas, debes desvenar los chiles y ponerlos a remojar por media hora en agua caliente. También puedes ponerlos a cocer por 10 minutos antes de usarlos.
  2. Aquí el orden no altera el producto, por lo que puedes hacer primero la salsa o el relleno, nosotros empezaremos con la salsa. En la licuadora agrega los chiles, la cebolla, el ajo y el agua. En este paso, si te gusta o acostumbras, puedes agregar una cucharada de caldo de pollo en polvo.
  3. Ya que tengas la mezcla, pon una sartén a calentar con un poco de manteca o aceite vegetal, ya que esté caliente, usa un colador para agregar la salsa y déjala freírse por unos minutos.
  4. Ahora prepara una cacerola para freír el chorizo, pon primero el aceite y después agrégalo. Mueve constantemente y deja que se dore un poco. Después, integras las papas cocidas y las aplastas poco a poco sobre la cacerola y revuelves con el chorizo. Después de 10 minutos en el fuego, cuando esté la mezcla, apaga y guarda.
  5. ¡Ahora es el turno del pan! Esta parte es emocionante, ya con la salsa de los chiles guajillos hecha, deberás partir a la mitad las teleras o bolillos, barniza con una brocha de cocina, hazlo en la parte de arriba y la de abajo. 
  6. De inmediato, fríelos con la manteca o aceite en una sartén, cuando estén por ambos lados, empieza a rellenarlos con la papa con chorizo.
  7. Para finalizar y servir, agrega el queso, la crema agria, la lechuga y tu salsa favorita al gusto.

¡Ufff! De verdad que te quedarán increíbles, si pensabas que es una receta muy complicada y te llevaría mucho tiempo, no es así, a lo mucho le dedicarás 45 minutos en realizarlos.

Prepara tu fiesta mexicana en casa con esta deliciosa receta de pambazos, recuerda que los productos Don Zabor están empaquetados con la más alta calidad y puedes conseguirlos en Walmart, H-E-B, La Comer, City Club y alsuper.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse