Cremas veganas con Nuez de la India

Cremas veganas con Nuez de la India

Donzabor Mèxico

¿Has probado esta deliciosa alternativa a la crema de vaca? Esta opción vegetal facilísima de preparar se ha ganado nuestro corazones; ya sea en nuestros chilaquiles, con fresas, o en cualquier platillo mexicano que lleve crema es un topping ideal.

En estos tiempos todos somos muy conscientes de que debemos de llevar una vida saludable, empezando por lo que comemos, pues aunque nos encantaría disfrutar de nuestras comidas favoritas sin consecuencias o remordimientos, normalmente esas comidas son de las menos saludables.

La crema no es la excepción, siendo que va bien con todo tipo de platillos y postres, pero no podemos dejar de lado la cantidad de grasa que contiene, especialmente en la cantidad que solemos usar para acompañar dichos platillos. Y es que aunque con la existencia de herramientas con la freidora de aire, el uso de aceites se ha vuelto menor, no es lo mismo disfrutar de unos sopecitos o unos chilaquiles sin crema que con una versión saludable de esta.

La receta más sencilla

Normalmente son preparadas con alguna semilla o nuez; en este caso, te traemos una versión que puedes preparar con almendras o nuez de la india, y el resultado será una crema suave, de sólo cuatro ingredientes base y que se va a convertir en uno de tus ingredientes favoritos.

Si quieres disfrutar de los tradicionales platillos mexicanos de manera saludable e incluso impresionando a tu familia con lo sabroso de esta receta, te invitamos a prepararla:

Ingredientes

  • 1⁄2 taza de almendras o nueces de la india crudas
  • 1⁄4-1⁄2tazadeagua
  • 1⁄4 taza de leche de almendras sin azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Sal y pimienta blanca en polvo al gusto

Preparación

  1. Hierve el agua en una olla pequeña y vierte sobre las almendras.

  2. Déjalas reposar durante toda la noche a temperatura ambiente.

  3. Al día siguiente, pela las almendras. La piel debe salir fácilmente.

  4. Coloca las almendras, el ajo, la leche de almendras, 1⁄4 de taza de agua y el jugo de limón en la licuadora y licúa hasta que quede suave.

  5. Si está demasiado espeso, agrega el 1⁄4 de taza de agua restante.

  6. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Notas

  • Si deseas usar la crema para algún postre o platillo dulce, nuestra sugerencia es cambiar la sal y la pimienta por azúcar.
  • La leche de almendra puede ser reemplazada por aceite vegetal.
  • También puedes no usar el ajo en esta receta, especialmente si utilizas la crema en una receta dulce.
  • Te sugerimos refrigerarla y consumirla antes de que pase una semana después de su preparación.

¿Te gusta la idea de hacer tu propia crema saludable? Si la haces, compártela en redes sociales y no olvides etiquetarnos. Recuerda que puedes encontrar Don Zabor o en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera,mlaComer y Alsuper.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse