pollo en salsa de chile ancho

Deleita a todos con un rico pollo en salsa de chile ancho

Pedro Abad

¿Esta semana te toca preparar pollo? A veces puede llegar a ser un poco complicado variar los sabores de los platillos que a menudo preparas, por lo que haces todo lo imposible para que no se vuelva algo monótono y puedas seguir divirtiéndote en la cocina. 

Pensando en esa premisa, para evitar que repitas recetas y tengas una amplia variedad de opciones a la hora de plantearlo, hoy te traemos una preparación muy rica con chile ancho Don Zabor, útil para todos aquellos amantes del chile y de las texturas que le dan las salsas a la carne de pollo.

Además, esta comida tiene un tiempo óptimo de elaboración, a lo mucho te llevará alrededor de una hora llevarla a cabo, así que anótala en tu lista de recetas sencillas y rápidas para cocinar.

Ten en cuenta que el pollo es un alimento que tiene un bajo contenido de grasas, es fácil de digerir, reduce el ácido úrico y, además, aporta vitaminas importantes como el complejo B, la niacina o la vitamina B3. No está demás decir que es delicioso y el favorito de muchos a la hora de escoger un platillo saludable.

Sin más preámbulos, queremos contarte nuestra opción, así que vamos con los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo, ¡a cocinar!


Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo partida a la mitad
  • 1 taza de agua
  • 1 media crema
  • 1 ajo
  • 1 Clavo
  • 7 pimientas negras
  • Comino
  • ½ cucharada de mejorana
  • Agua
  • 2 chiles anchos Don Zabor sin semillas
  • 1 papa previamente cocida
  • 2 zanahorias medianas cocidas y peladas

Preparación:

  1. Antes de realizar la salsa, deberás quitarle las semillas a los chiles anchos Don Zabor y remojarlos en agua caliente por varios minutos hasta que se ablanden por completo. Ponlos en la licuadora con media taza de agua, media crema, un puñado de sal, un ajo pelado, 1 clavo, la mejorana, el comino y las pimientas negras.
  2. Limpia las pechugas y asegúrate de que no tengan piel, grasa o hueso. Córtala en varios pedazos para hacer más porciones o si lo deseas, así como están.
  3. Ahora lleva la mezcla de la licuadora a un tazón amplio donde puedas poner las pechugas y sumergirlas en la salsa recién hecha, déjalas reposar por unos minutos para que absorban el delicioso chilito.
  4. Pon una sartén con aceite a calentar para freír las papas y zanahorias (usa de lata si no cuentas con tiempo). Cuando estén listas y cocidas, añade los pedazos de pechuga y voltea constantemente para revisar que la carne se dore y cambie de color. Agrega la salsa restante sobre las piezas y ponle aproximadamente una taza de agua para dejarlo cocer.
  5. Cuando veas que ya está hirviendo, baja la flama, sigue calentando y revisa que ya esté listo y cocido para apagar la estufa y servir.

¡Así de sencillo y rápido! Este platillo puedes acompañarlo con porciones de arroz blanco o con una ensalada de lechuga con cebolla y tomate. Ten en cuenta que esta receta también puede ir o no con la media crema, tan solo con los chiles y especias creas un sabor increíble y muy original en el paladar de quien lo deleita.


¿Te animarías a hacerlo? Pues ya tienes el camino y los pasos a seguir, no dudes en consentir a tus visitas con esta receta y ser la estrella de la noche con tu sazón especial. Agrega a tu carrito de compras en tu visita al súper los productos Don Zabor, con ellos tendrás la seguridad de conseguir lo mejor y de mayor calidad en el mercado. ¡Nos leemos pronto!

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse