Polvorones de nuez

Polvorones de nuez

Donzabor Mèxico

En esta temporada hace que a uno le den ganas de agarrar una cobija, un cafecito, galletas y echarse en el sofá a ver películas, así que acá te compartimos la receta de los polvorones más ricos del planeta.

Realmente después de las fiestas no se antoja hacer mucho esfuerzo; pero la verdad es que estas galletitas son tan fáciles de hacer que vale la pena ir un ratito a la cocina –además qué rico pararse junto al horno cuando está caliente.

Los polvorones son esas galletas que damos por sentado; hay un montón de panes y galletas disponibles pero parece que a veces olvidamos lo perfectos que son para remojar (o como decimos en México, sopear o chopear) en el café o el chocolate caliente, además de que el azúcar glass con el que se les decora tiene la textura más suave y deliciosa.

Y si te sientes muy dadivoso, son un excelente regalo para cualquier época del año ¿Quién no ama un obsequio hecho en casa? Además, no son sólo riquísimas si no que son mucho más saludables que las que se pueden encontrar en las tiendas.

Ingredientes

  • 400gr de harina
  • 200gr de azúcar
  • 250gr de mantequilla clarificada
  • 150gr de nuez en trocitos
  • 2 claras de huevo
  • 1 huevo
  • 1⁄2 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de extracto de vainilla
  • Sal
  • Azúcar glass para decorar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200oC y en una bandeja para galletas coloca una hoja de papel encerado engrasándola ligeramente con aceite vegetal.

  2. Con una batidora, acrema la mantequilla hasta que esponje.

  1. En la licuadora, mezcla el huevo, las claras, el azúcar y el extracto de vainilla hasta formar una pasta homogénea.

  2. Agrega esta pasta a la mantequilla y mezcla hasta integrar.

  3. Añade la harina, el polvo para hornear y una pizca de sal y amasa con las manos hasta que no se separe o parezca demasiado arenosa. Si esto sucede, agrega una cucharadita más de extracto de vainilla.

  4. Incorpora a la masa la nuez en trocitos.

  5. Con las manos, haz bolitas de 2 centímetros de diámetro. Te sugerimos meterlas al congelador unos 30 minutos, pero este paso no es crucial, únicamente es para que su forma se mantenga al hornearlas un poco más.

  6. Colócalas en la bandeja con dos centímetros de separación entre cada una.

  7. Hornea durante 20 minutos o hasta que la parte de arriba se vea apenas dorada.

  8. Déjalas reposar 10 minutos y pásalas por azúcar glass.

  9. Permite que reposen otros 10 minutos o hasta que enfríen y ¡voilá! Disfruta tus polvorones hechos en casa.

Si necesitas más inspiración para cocinar, recuerda que tenemos muchísimas recetas y tips en el blog y no olvides etiquetarnos en redes sociales si quieres presumir tus creaciones o preguntarnos alguna duda. Puedes comprar los productos Don Zabor en nuestra tienda en línea o en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, laComer y Alsuper.

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse