relleno de pavo dulce

Tips de cómo preparar el relleno para pavo dulce

Pedro Abad

Sabemos que ya tienes todo listo para preparar tu tradicional pavo de Navidad, pero, ¿ya tienes en mente el relleno? Si acaso se te pasó pensar en la idea o necesitas inspiración para este gran reto navideño, ¡hemos llegado al rescate!


Esta tradición de relleno de pavo dulce, se usa desde hace muchos años atrás por nuestras abuelas y mamás, en México y Latinoamérica. Normalmente se utilizan ingredientes que contrasten lo dulce con lo salado para hacer una mezcla interesante y que acompañe al servir el pavo en la mesa.


También es importante que sepas que el relleno es un paso en la preparación de tu cena que lo puedes hacer aparte, no es tan necesario que sea al mismo tiempo, y debes considerar que si es para más personas, la cantidad completa no vaya toda dentro del pavo y guardes un poco aparte de tu relleno de pavo navideño. Así te aseguras de su cocción y no queda muy lleno el pavo.


Ahora vayamos con los ingredientes para rellenar el pavo que debes considerar: 

Carne molida de res 

Debes tener en cuenta estos ingredientes aunque pueden variar un poco dependiendo de tus gustos y preferencias en la cocina. También varía las cantidades, por los invitados que tengas o los que sí pueden degustar de este complemento.


Y para la preparación, toma en cuenta los siguientes tips:

  1. Deberás primero freír la cebolla y después la carne molida en mantequilla o aceite hasta que quede bien dorada.
  2. En ese momento, ve agregando los demás ingredientes como son las nueces, ciruelas pasas, pasas, manzana (o la fruta de tu elección), almendras, sal y pimienta.
  3. Revisa siempre que la flama esté baja, para que se puedan integrarse bien los ingredientes sin quemarse.
  4. Si acaso no eres fan de la carne molida, puedes hacer la misma preparación solo quitando la carne. También puedes usar tocino, jamón, chorizo u otro embutido de tu preferencia.
  5. Agrega canela a la mezcla al final, para darle un sabor más dulce y rico.
  6. El vino dulce ayuda a mejorar el sabor, pero si no lo tienes a la mano, puedes usar azúcar o piloncillo.

Estas son solo algunas de las consideraciones generales que debes tener en cuenta para saber cómo preparar el relleno de pavo , y así todo te salga a la perfección en estas fechas tan especiales.


Te recomendamos planificar tu cena con anticipación para medir tus tiempos y también para conocer la ayuda que necesitas en la cocina porque también se trata de disfrutar y pasar más tiempo en familia.


Cuando armes tu lista de ingredientes, date una vuelta por el super y busca los productos Don Zabor para conseguir la mejor calidad en tus platillos, ¡gracias por leernos!

Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse