Picadillo con pasas

Ingredientes del picadillo navideño con pasas

Pedro Abad

Si hay un platillo que nos recuerda constantemente a mamá y a casa es sin duda el picadillo de res. Este debe su nombre debido a que sus ingredientes son lo más finamente picados. El principal elemento en su preparación es la carne, que normalmente es de res o a veces de cerdo y va acompañado de verduras y una salsa.

Como otros platillos típicos mexicanos, cada estado lo hace a su estilo, empecemos por Chiapas, donde acostumbran acompañar la carne de res con elote, repollo, calabacitas, chayote, zanahoria, papa y palmito. Mientras en Oaxaca, usan carne de cerdo y le agregan jitomate, ajo, cebolla, canela, laurel, plátano macho, aceitunas e ingredientes para hacer un picadillo dulce como las pasas y almendras.

En verdad no tiene mucha ciencia al elaborarse, por lo mismo es recomendable para cuando quieres algo casero que no te quite mucho tiempo y que puedas personalizar a tu gusto. Por eso en esta ocasión, te tenemos una receta con la que podrás anticiparte a las fechas decembrinas: picadillo navideño.

Ingredientes:


Preparación:

  1. Prepara una sartén con aceite de oliva y ponlo a fuego bajo, agrega la carne molida de res, en cuanto empiece a ponerse gris la carne, empezaremos a agregar los demás ingredientes. Mueve constante para revisar que no queden partes sin cocer.
  2. Ve integrando a la carne la sal, ajo picado y un chorrito de salsa inglesa.
  3. Después agrega la papa cocida en trocitos, dejamos cocer un poco y añadimos cebolla picada y tomates picados. Mueve constantemente para que se mezclen bien los ingredientes.
  4. Ahora el momento estelar: ve incluyendo las nueces picadas, las uvas pasas, las almendras, canela y las hojas de laurel. Deja cocer por algunos minutos tapado.
  5. Mueve de vez en cuando para que todos los ingredientes se incorporen. Prueba el guisado de vez en cuando para checar si le falta sazón.
  6. Deja cocer por aproximadamente 15 minutos y ¡ya tienes picadillo con pasas!

Este platillo también se usa como relleno para el pollo al horno o para el pavo navideño, lo cual puedes realizar un día antes de la cena especial para ahorrarte tiempo en la preparación. Otros también aprovechan esta receta para los chiles poblanos, los cuales rellenan con esta deliciosa y dulce combinación.

El picadillo de carne molida nunca pasa de moda y al contrario, es una gran opción barata y que se puede combinar y hacer maravillas con pocos ingredientes.

¿Estás listo para la época navideña? Pues si quieres empezar a ensayar los platillos decembrinos, esta es una gran opción para planear tu cena navideña desde antes. 

Aprovecha los productos de esta temporada para realizar platillos que asombren a tu familia con los mejores ingredientes que Don Zabor tiene para ti, conócelos aquí.



Añadir comentario

*Los comentarios serán aprobados antes de mostrarse