Atole de guayaba y nuez

Atole de guayaba y nuez

Donzabor Mèxico

Hemos compartido antes otras recetas de atole contigo pero esta es fácilmente de nuestras favoritas. Perfecta para aliviar el frío, con fruta de temporada y un toque de nuez, este atole es una maravilla para combinar con la tradicional Rosca de reyes.

Ya te contamos sobre el atole en algunas otras notas y recetas, y todos sabemos que no hay bebida más mexicana que ésta; proviene del maíz, uno de los ingredientes tradicionales de la cocina mexicana más importantes.

¿Quién no ha disfrutado de un atole por la mañana con una torta de tamal de la esquina o en una noche fría para calentarse un poco? Esta reconfortante bebida se conoce en cada esquina de México y se aprecia en cada hogar.

Además, es fácil de preparar, no es costosa y se pueden crear atoles de infinidad de sabores. En esta ocasión, la estrella es el atole de guayaba con nuez, que aprovecha esta fruta de temporada tan beneficiosa para la salud (mejora la digestión y contiene muchísima vitamina C entre otras) y la nuez que también es un fruto seco saludable y equilibrado.

¿Se te antoja? Acá te compartimos la receta:

Ingredientes

500 gr de guayabas

1 taza de nuez

2 litros de agua

1 piloncillo

250 gr de masa de maíz

1 raja de canela

Preparación

  1. En una olla hierve un litro de agua con la canela y disuelve el piloncillo.

  2. Licúa la masa y la nuez con medio litro de agua.

  3. Agrega la mezcla anterior al agua hirviendo; puedes colarla o no, dependiendo de la textura que prefieras.

  4. Mueve constantemente por diez minutos a fuego medio. La mezcla debe hervir hasta espesar.

  1. Con el agua restante licua la guayaba, cuela esta mezcla y agrégala al atole.

  2. Mueve constantemente por 10 minutos más y ¡listo!

TIPS

  • Asegúrate que la mezcla de agua con masa y nuez no tenga grumos, de lo contrario, se van a cocer y se sentirán al beber el atole.

  • Usa frutas de temporada. Siempre serán las más maduras y llenas de sabor.

  • También puedes hacer atole blanco y agregarle cualquier fruto seco licuado como nuez, almendra, cacahuate... ¡hay un sinfín de opciones!

  • Puedes regular el dulzor considerando la cantidad de piloncillo y la madurez de la fruta. Si lo prefieres menos dulce, simplemente usa menos piloncillo.

  • Puedes usar leche para cambiar el sabor; nuestras recomendaciones son las leches vegetales (aunque no recomendamos la de avena ya que hará la mezcla más espesa).

  • ●  ¡No dejes de mover mientras se cocina! Si se quema, el sabor del atole cambiará muchísimo (y no necesariamente para bien).

    Disfruta de esta y nuestras otras recetas Don Zabor y recuerda que puedes encontrar nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquier Walmart, Superama, Bodega Aurrera, laComer y Alsuper.

add comment

*Comments will be approved before being displayed